La primavera, temporada para que los infantes crezcan


Una gran época para incentivar a los infantes. 


La llegada de la primavera en México para la mayoría de infantes significa, entre otras cosas, elegir un disfraz para participar en el desfile o festival de primavera en su jardín de niños o en la primaria.

Esta estación del año se relaciona con energía, buena vibra y renovación de ciclos. Podemos aprovechar toda esta corriente para hacer que nuestros niños aprecien y disfruten esta época. Se recomiendan actividades al aire libre que favorecen la interacción con el entorno en general.

Los preescolares podrán hacer breves caminatas recolectando hojas, o apreciando colores en las flores, describiendo los árboles o apreciando  el canto de las aves. No es necesario alejarse de su localidad, siempre y cuando un adulto supervise y organice tales paseos.

Para los escolares se recomiendan juegos al aire libre, lo que favorece la actividad física tan necesaria en nuestros niños para disminuir el sedentarismo, además se incentiva el trabajo en equipo y la empatía.

Siempre será valiosa la creación de pequeños huertos o jardines, ya sea en la escuela o en casa o bien, en pequeñas macetas, lo que alienta al menor al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

En esta época se recomiendan las caminatas con mascotas o el uso de bicicletas, patines, patinetas, y por supuesto las actividades deportivas individuales o de grupo.

Sea en el hogar o la escuela, pequeños o grandes espacios, individualmente o en grupo, aprovechemos la temporada para alentar la creatividad y la convivencia con actividades que enriquecerán a nuestros pequeños.