Las mejores razas de perros para tus hijos e hijas


Desde pequeños hasta grandes, estos perros podrían ser grandes amigos de tus pequeños y pequeñas.


Anteriormente hemos hablado sobre las ventajas que representa tener una mascota para acompañar el crecimiento de nuestros hijos e hijas. Perros, gatos, peces y algunas otras especies son buenas opciones para incluirlas en la familia. Pero si tu eres una "dog person" y no quieres saber de otros lindos animales, a continuación podrás ver la lista de las mejores razas caninas para acompañar a los pequeños.

Beagle

A pesar de ser una raza criada para cazar (y no suele ser buena conviviendo con animales más pequeños) es una raza muy bonita, tierna y sumamente cariñosa con los niños. Aunque son pequeños deben realizar ejercicio constantemente, pues son propensos al sobrepeso. Esto es algo "bueno", pues los pequeños siempre contarán con un gran compañero de juegos y travesuras en el jardín o el parque.

Bull Terrier

A pesar de tener una apariencia agresiva y una mala fama, esta raza es muy apacible. Es un perro muy amable, juguetón y sobre todo muy obediente.  Este perro también requiere mucho ejercicio, por lo que es bueno para crear el hábito junto a los pequeños, siempre con la supervisión de un adulto.

Bichon

Este pequeño "peluche" blanco es una gran compañía. Es ideal para familias pequeñas y que viven en departamentos o lugares con poco acceso a áreas verdes. Esta peluda raza requiere algunos cuidados especiales como un cepillado diario, lo cual puede servir para desarrollar el sentido de la responsabilidad en los infantes.

Caniche

Esta raza es sumamente inteligente, sus criadores la crearon para recuperar objetos en el agua y lugares de difícil acceso. Además de la inteligencia presente en ellos, son perros muy juguetones, ideales para ejercitar y desarrollar habilidades motrices de los infantes, sobre todo de los más pequeños.

Golden Retriever

El famoso y peludo labrador es una de las mejores opciones para ser un perro de compañía, pues a pesar de su gran tamaño es sumamente amable, tierno, dócil y juguetón, aunque también muy ruidoso. Lo anterior lo hace una gran opción para mantener ocupados y activos a los infantes.

Goldendoodle

Esta raza es una cruza entre el Golden Retriever y el Caniche. Estos perros a pesar de ser muy peludos no sueltan mucho, lo cual es algo que se agradece y a su vez es adecuado para crear en los infantes el hábito de la limpieza de sus mascotas.

Razas mixtas

Este texto no trata de crear la idea de que un perro de raza es mejor, así que en esta lista los perros de razas mixtas son una gran opción. Adoptar a algún perro callejero o de algún refugio creará lazos fuertes con los pequeños, quienes además valorarán más la vida de los animales y crearán un sentido de conciencia y responsabilidad social más fuerte.