Desayunos rápidos y nutritivos para el regreso a clases


Que las prisas no sean un impedimento para que los pequeños coman bien.


La primera comida del día es sin lugar a dudas la más importante de todas, en el desayuno, si lo hacemos de manera adecuada, tomamos la energía suficiente para realizar todas las tareas durante el día. Desafortunadamente la velocidad de la vida actual, las múltiples ocupaciones y también una mala educación alimenticia hace que no pongamos la atención debida a esta comida, pasemos horas sin probar alimentos y terminamos comiendo mucho en la comida o en la cena, lo cual es algo negativo para la salud y para mantener un peso adecuado.

Como se ha escrito en este blog, la obesidad es ya un problema grave de salud en los niños y niñas de México, es por eso que a continuación te mostraremos opciones rápidas, sencillas, ricas y sobre todo nutritivas. Además, fáciles de empacar en la lonchera de los pequeños y pequeñas para que lo disfruten durante su hora de recreo.

Fruta picada con granola y yogurt

La Sandía, plátano, manzana y piña pueden ser las mejores opciones para el desayuno. Además, para hacerla más atractiva se pueden hacer caras personajes con los trozos de fruta mientras que con el yogurt pueden escribirse palabras divertidas.

Sandwiches de crema de cacahuate

Si a tus pequeños les gusta la crema de cacahuate, una gran opción es hacerles sándwiches, los cuales pueden partirse en triangulitos o incluso utilizar plantillas para el pan con sus personajes favoritos. Estos debidamente acompañados con un vaso de leche, el cual puedes incluir en un recipiente hermético para evitar accidentes.

Pizzalletes

La mezcla perfecta entre pizza y un mollete. Solo úntale salsa de tomate a un pan de caja integral, agrégale queso rallado y un huevo revuelto. La combinación de sabores la agradecerán los pequeños.

Burritos

Este alimento típico del norte es una gran opción para desayunar. Solo necesitas tortillas de trigo integral, las cuales rellenarás con frijoles refritos y huevo revuelto, puede ser solo o puede llevar jamón.

Pan tostado con frutas

A un par de rebanadas de pan de aja integral previamente tostadas úntale mermelada o queso crema. Enseguida a uno de ellos ponle fresas en rebanadas y al otro rodajas de plátano. Es un desayuno rico, “llenador” y  fácil de comer.

Cereal con frutas

El cereal es un alimento muy consumido, sin embargo, hay que evitar los cereales altamente azucarados, es mejor consumir aquellos que sean más naturales, sin sabores artificiales. El sabor se lo podemos poner nosotros con trozos de frutas, ya sean fresas, moras o plátano.

Las anteriores son solo unas opciones, pero la verdad que las posibilidades para crear desayunos rápidos, ricos y nutritivos son infinitas, siempre y cuando tengamos en mente algunas cosas que debemos evitar, como los refrescos, bebidas azucaradas, jugos, aunque sean naturales, pastelitos, galletas y alimentos altamente azucarados o alimentos con mucha grasa.

Si hacemos lo anterior, nuestros niños y niñas será la envidia por sus ricos desayunos y sobre todo estarán bien nutridos y estarán lejos de desarrollar obesidad y otras enfermedades.