Películas mexicanas que niños y niñas deberían ver



Desde leyendas hasta aventuras para recuperar amigos.


En México existe mucho talento y muchísima gente capacitada para hacer grandes cosas y en todos los ámbitos, desde la ciencia hasta el arte. Uno de esos casos es el cine, un arte que cuesta mucho tiempo, trabajo y dinero producir y que desafortunadamente en nuestro país cuenta con muy poco apoyo. Sin embargo, existen muchas películas mexicanas que son excelentes trabajos, en esta ocasión hablaremos brevemente de algunas grandes películas que todo niño y niña del país deben ver.

La increíble historia del niño de piedra (2015)

En esta película animada, un grupo de niños y niñas se lanzan en una aventura alrededor de extrañas tierras con el objetivo de regresar a la normalidad a un amigo que su corazón se convirtió en piedra al estar enojado con la vida. Una película entretenida y con un gran mensaje para los pequeños y pequeñas.



Don Gato y su pandilla (2011)

El conocido gato amarillo junto su pandilla terminaron en manos de animadores mexicanos pues a pesar de ser personajes estadounidenses, la animación e historia de esta película corrió a cargo de la casa productora Ánima Estudios. Esta película resultó tan buena que se colocó como una de las más taquilleras en la historia del cine mexicano.



La leyenda de la llorona (2011)

Esta película de terror para niños es la “secuela” de La leyenda de la Nahuala y como su nombre lo dice está basada en la tradicional historia del folclore mexicano. En esta cina un pequeño lucha contra sus miedos para poder combatir a la llorona. Al igual que su antecesora, fue un gran éxito en taquilla y la calidad de la animación es muy buena.



Little Boy (2015)

Aunque esta es la historia de un pequeño niño norteamericano contada en Estados Unidos, está hecha por talento mexicano. El pequeño protagonista es molestado por su corta estatura, solo su papá lo entiende y lo cuida pero este tiene que irse a la guerra. Es aquí cuando comienza la travesía del pequeño para hacer que su padre vuelva y darse cuenta de que su poca estatura no es un impedimento para lograr nada.



La layenda del charro (2017)

Esta es la más reciente película de la serie de “las leyendas” y en esta el turno es del Charro Negro, un personaje que a bordo de su caballo recorría las afueras de la Ciudad de México buscando almas para llevarse consigo, pues en realidad era el diablo, eso es lo que los abuelos y abuelas contaban en esta historia.




Si bien el cine es una forma de entretinimiento y una manera de distraerse, no tiene porque ser algo vacío y sin fondo, muchas películas pueden dejar cosas muy buenas en los pequeños y pequeñas, desde un mensaje de luchar por las metas, hasta el "gusanito" por alguna profesión o disciplina que pueda ir desarrollando desde la infancia. Además, siempre será una buena oportunidad para pasar con nuestros niños y niñas.