El chocolate no es tan malo como dicen



Conoce estos datos que te harán querer aún más al delicioso chocolate.


Todos hemos probado alguna vez un trozo, un postre o una malteada de chocolate, y como la mayoría de cosas deliciosas en esta vida suele pensarse que hace más mal que bien, sin embargo, no todo es así. A continuación algunos datos y cosas buenas de este riquísimo alimento.

-    El chocolate es producto del fruto del cacao, que es originario de México, un regalo de nuestro país al mundo. Se necesitan muchos granos de cacao para obtenerlo, por ejemplo para 450 g de chocolate, se requieren 400 gramos de la semilla.

-    Contiene muchas sustancias nutritivas, entre ellas algunas que proporcionan alegría. Su aroma delicioso produce en el cerebro unas ondas relajantes llamadas Theta que contribuyen a la sensación de bienestar.  Es por eso que el chocolate es una gran herramienta contra los días tristes.

-    Es un excelente antioxidante porque contiene flavonoides, lo que significa que ayuda a nuestras células a retrasar el envejecimiento y favorecen la lozanía de la piel. Estas sustancias ayudan a la circulación sanguínea, lo que ayuda al mantenimiento del corazón.

-    El chocolate debe ser oscuro, el de color claro está mezclado con otras sustancias como leche, manteca de cacao y azúcar, por lo que entre más oscuro es más saludable y más puro.

-    También contiene una pequeña porción de cafeína, lo que funciona como un estimulante, y por eso se recomienda en el momento del estudio ya que favorece la concentración, y hay expertos que proponen dar una pequeña cantidad a los chicos antes de la escuela.

-    Es fuente de energía, los alpinistas por ejemplo, lo usan en su camino. Si relacionas dulces con la producción de caries, en este caso estarías en un error, ya que el chocolate evita la caries y promueve el desarrollo de bacterias útiles para la salud. Siempre y cuando sea chocolate puro, sin tantos ingredientes extras.

Así que ya sabes algunas cosas buenas del chocolate, no sólo es delicioso sino que nos puede ayudar a nuestra salud siempre y cuando se consuma con moderación y se tenga una vida activa. Por algo nuestros ancestros prehispánicos lo consideraban un regalo de los dioses.

¡A consumir chocolate!