El futbol americano, uno de los mejores deportes para practicar en la infancia


No solo es divertido, el futbol americano deja enseñanzas para toda la vida.


El futbol americano es uno de los deportes más populares en el mundo, aunque no es tan practicado sobre todo por que puede ser un poco costoso, tanto en dinero como en tiempo, y se requiere una gran cantidad de jugadores. Sin embargo, el futbol americano es un deporte que puede dejar muchas cosas buenas para toda la vida a los niños y niñas que lo practican.

Aquí algunas ventajas de que tus pequeños y pequeñas practiquen este espectacular deporte.


Ayuda al razonamiento y a la memoria

A diferencia de otros deportes, el futbol americano requiere mucha inteligencia, razonamiento y memoria, pues cada jugada es diferente y en cada jugada los pequeños tendrán tareas diferentes. Entonces, además de tener que ser aprendida y memorizada, el entendimiento del sistema y de cómo funciona cada jugada es muy importante. Esto sin duda le ayudará a los pequeños en sus clases, sobre todo aquellas como matemáticas o física.

Incentiva el trabajo en equipo

Si bien existen una gran cantidad de deportes que se practican en equipo, en ninguno es tan importante como en el futbol americano, pues cada jugador es un engrane de una maquinaria de hacer touchdowns o evitarlos. Si uno falla, la jugada fallará.

Ayuda al autoestima

En el futbol americano no hay "estrellitas", como se menciona en el punto anterior, cada jugador y cada posición es clave para el éxito de una jugada. Los pequeños desarrollarán una gran autoestima pues sin importar la posición que jueguen sabrán que son importantes para el equipo y tendrán una gran responsabilidad. Además, hay posiciones para diversos talentos, nadie se queda fuera.

Constancia y disciplina

El futbol americano requiere muchas horas de entrenamiento y su constancia es vital. Practicarlo ayudará a los pequeños a crear un sentido de responsabilidad en sus actividades, a ser constantes y ser disciplinados con sus tiempos.

Ayuda a establecer valores humanos

Si bien es un deporte "rudo", el futbol americano es un deporte muy noble en el que a cada jugador se le enseña que su oponente es igual de importante que sus compañeros de equipo. Se enseña respeto por los compañeros, los entrenadores y los rivales, si alguien cae se le de la mano, si se gana, se le da la mano al perdedor y un sinfín de actitudes que ayudan a que los pequeños se conviertan en grandes seres humanos.

Es para niños y niñas

Si bien a nivel profesional es casi imposible que este deporte se pueda practicar de manera mixta por las diferencas físicas de cuerpos 100% desarrollados, en el caso de los niveles infantiles se puede jugar con niños y niñas, pues los cuerpos son prácticamente iguales y no hay ventajas en ese sentido que puedan poner en riesto la integridad física de las niñas.

Así que ya sabes, si te gusta este deporte y a tus hijos e hijas también, sería buena idea acercarte a los equipos de tu ciudad que cuenten con categorías infantiles, muy pronto podrías estar festejando un touchdown de tus pequeños y pequeñas.