Ejercicio infantíl en casa


La importancia de que desde pequeños, nuestros hijos e hijas se ejerciten


Como todo mundo sabe, la infancia es una etapa de desarrollo, tanto física como mental, y para ambos aspectos se requiere una gran cantidad de energía y nutrientes. Además de esto, podemos darle una ayudadita a ese desarrollo mediante la actividad física, es decir, el ejercicio.

Los pequeños por naturaleza tienen mucha energía, la cual la gastan en la escuela, juegos, y diversas actividades, actualmente, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, esa energía puede quedarse almacenada al estar en casa, así que a continuación te daremos algunos ejemplos que ayuden a canalizar esa energía y a la vez mejore el desarrollo físico.


Yoga

Este ejercicio es bueno principalmente para el fortalecimiento de músculos, además los ayudará a tener una buena respiración y sistema aeróbico y de paso mejorarán su metabolismo. No se necesita mucho espacio y en YouTube se pueden encontrar muchos ejemplos para realizarlo en casa.


Zumba

Este ejercicio que no es otra cosa que baile intenso, ayuda muchísimo al sistema respiratorio y al desarrollo de músculos. Además, es un buen ejercicio para realizarlo junto con los pequeños y de paso sirve para convivir más con ellos.



Correr

Algo tan simple como correr es un ejercicio sumamente completo y benéfico. Si usted sale a correr, puede ser acompañado o acompañada por los pequeños de la casa. Además de los beneficios físicos, sirve para crear una mejor relación con los niños y niñas.



Bicicleta

Siempre y cuando sea con las medidas de seguridad adecuadas, ya se pueden visitar parques públicos, y una buena idea para hacerlo es ir a pasear en bicicleta. Esto ayuda a fortalecer el sistema respiratorio y circulatorio, con lo cual eventualmente tendrán una gran condición física para realizar deportes cuando las reuniones puedan realizarse nuevamente.


Al final del día, no importa qué actividad física elijan, lo importante es que hagan alguna para tener una mejor condición física y un mejor desarollo.